A seis días de las PASO, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos aseguró que «la presentación de su candidatura la incomodó mucho» y aseguró que en las campañas «no hubo debate, ni confrontación de propuestas ni de visiones del país».
Leandro Santoro, precandidato a diputado nacional por la ciudad, calificó «chata» a la campaña electoral y también al «debate político en la Argentina». «No hubo debate, ni confrontación de propuestas ni de visiones del país», señaló el precandidato oficialista.
Tras ser consultado por María Eugenia Vidal, Santoro afirmó que la vio «muy desdibujada e incómoda», y que «el que tiene el respaldo político es Horacio (Larreta). La presentación de su candidatura (Vidal) la incomodó mucho, no sé si quedó conforme con ese paso de distrito«.
Por otro lado, el precandidato del Frente de Todos indicó que «se le puede ganar a Larreta, pero que se trata de la construcción de un proceso». «Hacia adentro del voto del Frente de Todos trabajamos para convencer de que los gobiernos por más años que lleven en el poder, se oxidan y se reemplazan. Y al voto progresista, hay que convencerlo de que hay un paradigma distinto, que puede construirse una ciudad diferente, con otros valores», agregó.
Además, en relación a las PASO, Santoro realizó una aproximación estimativa a la campaña a la que aspira el Frente de Todos: mejorar la histórica elección de medio término que haya sacado el sector. Para el precandidato, la mejor elección del frente data del 21.8% en 2017, y el 22.4% de Axel Kicillof en la ciudad, en 2015.
A la hora de hablar de Milei, el dirigente oficialista aseguró que «expresa un estilo desenfadado que puede ‘tornarse simpático’ para sector de la sociedad, pero que no comparto». Y agregó: «Es una forma de expresión de la antipolítica, del antisistema de la que gente que expresa el malestar político, algo que a mí no me interesa expresar».
Video de Caruso pic.twitter.com/AOGtyWjRom
— Alfredo Casero (@agencialavieja) September 4, 2021
Finalmente, Santoro se refirió a la polémica por la vandalización de uno de sus afiches por parte del humorista, Alfredo Casero. “Casero dibujó un pene al lado de mi foto. Es ochentoso, berreta, me dio pena. Sus hijos seguramente sintieron vergüenza por ver al padre haciendo eso”, sentenció.
Con información de Noticias Argentinas.